Limpiezas de mantenimiento

En esta sección damos respuesta a esas preguntas que habitualmente nos formuláis. Así que si tu consulta no está entre estas preguntas frecuentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para incluirla.

¿Qué es un pulido y cuándo realizarlo?

El pulido será la base sobre la que se aplicarán todos los tratamientos, es el momento idóneo para tapar o rellenar las imperfeccioines que, tras el desbaste, se producen entre las losas.

Esta labor se realiza con maquinaria pesada, con agua, que refrigeran unos abrasivos desbastando la superficie.

¿Qué es un diamantado y cuándo realizarlo?

Cuando un suelo ha llegado a un cierto nivel de deterioro, el cristalizado ya no responde, produciento un brillo pobre, el aspecto del suelo no es agradable y la limpieza se hace más difícil.

El diamantado es una solución fantástica para pavimentos que están deteriorados por el uso diario y presentan arañazos, suciedad y manchas producidos por un uso continuado.

Este tratamiento se aplica en terrazo y mármol, consiste en realizar un micro pulido de la superficie a base de unos segmentos de diamantes de diferentes granos, según el nivel de desgaste que tenga el suelo, eliminando así, todos los arañazos superficiales y dejando la superficie muy fina y lisa.

Posteriormente se procede al cristalizado, dejando el suelo con un efecto brillo espejo precioso.

¿Qué es un cristalizado y cuándo realizarlo?

El cristalizado es el tratamiento más común, se realiza en suelos calcáreos, como son el mármol, terrazo, suelos hidráulicos, etc. Es recomendable en suelos que no presentan rayones, sino simplemente falta de brillo, su objetivo es reducir la porosidad de la superficie para dar mayor protección y brillo.

Este tratamiento se debe realizar con una rotativa, lana de acero y cristalizador. El cristalizador reacciona con el carbonato cálcico del suelo, usando como catalizador el hierro de la lana de acero y el calor producido por la fricción, formando cristales, logrando así el efecto que deseamos de endurecimiento y brillo, no resbala, y da un acabado elegante a la vez que proporciona un brillo intenso.

El mantenimiento es mínimo, pues se utiliza la mopa y se friega con agua y un poco de conservador de brillo.

SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA
Presupuestos en 24 horas. Precios sin competencia.
Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga y Córdoba.